20 de julio de 2011

She









Me conmovieron los ojos de ella es como si tuviera las mismas primaveras encima y toda experiencia que haya tenido o cuanta lección haya aprendido. 
Estaba sentada frente a su lugar favorito, armonioso viendo el ocaso y recordando todo lo que había pasado meses atrás, aun con las cicatrices de aquellos sucesos. 
Tiempo atrás ella era feliz o así lo creyó, creía tener el hombre perfecto, que siempre iba a estar a su lado, que la iba a escuchar, le iba dar su apoyo incondicional,que nunca mas se sentiría sola, pensó firmemente que el la quería  en verdad creyó que lo hacia, que tonta e ingenua al creerlo, ignorando lo que ella siempre decía, "Nada es para siempre". ¿Qué paso con esa chica absurda mente difícil? Esa chica realista, dura, pero aun así en su interior como una romántica empedernida, pero tan obstinada y orgullosa, ¿Por qué no apareció en ese momento?.  
Escribo en su lugar porque ella estaba devastada, no quería cerrar los ojos, me explica que esa era su realidad y era infinitamente gris por intentar decirlo de alguna forma, no quería comer y me preguntaba constantemente "que pasará ahora". Me dolía  en el alma no poder darle una respuesta certera y me pedía un cigarrillo y otra canción. Ella me dice que fueron tiempos sumamente difíciles, que, jamas pensó encontrarse en esa situación, no solo era el amor que se le escapaba de las manos, si no también su propia vida. Antes de que se acabara ese capitulo de su vida, aquel hombre que pensó que la quería se fue por un tiempo. A su regreso,ella ya no era la misma,el miedo la consumió por completo, ya que ella ya estaba padeciendo una enfermedad, pero creyó que eso pasaría y volvería a ser la chica sonriente que siempre había sido, pero no fue así. Cada vez se le hacia mas difícil fingir que los dolores que ella sentía día a día no le afectaban, que pasaba noches en vela, sin poder conseguir el sueño por el pesar que ella experimentaba,  aun así al siguiente día tenía que levantarse, arreglarse, para que no quedara rastro de lo que sufrió una noche entera. Pero... llegaba un momento que sus ánimos no daban para mas, se cansaba  de que fingir se volviera rutina, ya no sabía como expresar el dolor, se volvió mas  sensible de lo que ya era, celosa, insegura de si misma, se preocupaba demasiado por todo así como por ese hombre que ella llego a querer, ya que lo sentía distante, extraño, como si algo hubiera cambiado en el desde su regreso, ella se sentía impotente por no poder hacer algo, se sentía destrozada, sentía que cada vez mas, el, la hacia a un lado. Me dice que rezaba todas las noches pidiendo por el, pedía que todo fuera como antes, y que lo que estaba pasando lo superarían y que todo estaría bien.
Ella me inspiraba melancolía, porque veía sus ojos y no estaba acá, no podía concentrarse en nada concreto, no escuchaba, ni siquiera guardaba la invencible manía de morder sus labios.
Dice que ella nunca había comprendido el dolor que había sentido su mamá mayor,su abuela, cuando ella padeció cáncer, se preguntaba "¿Por qué siente tanto miedo?" "¿Por que se siente tan triste?" "¿Por qué no piensa que todo va a estar bien?" "Hace mal sintiéndose así y no creer que se va a recuperarse.."
Pudo comprender  hasta que le paso a ella, sentir que tu vida puede depender de un solo órgano de tu cuerpo, que puedes dejar a las personas que mas quieres, ver sufrir a tu familia y a los que te rodean es realmente espantoso.
 La miro nuevamente y sigue estando ida, volada en algún lugar que conozco pero donde no me atrevo a acompañarla. Ella no quería que sintieran lastima por ella, y mucho menos que se preocuparan personas que ella quería, así que guardo silencio. Ese silencio que tanto la ha lastimado y que la ha hecho llorar. Después de días ella decidió decírselo a una persona, claro, la única persona que la escucharía, que era su novio,y el que fue su mejor amigo ella decidió hablar respecto a eso, ya que no aguantaba mas ocultárselo. Era una noche cálida, se encerró en el coche y lo llamó varias veces sin recibir  respuesta, cuando al fin le contesto,  le contestó de una manera diferente, fría, como si le hubiera molestado las llamadas anteriores, ella se sintió realmente culpable y le dolió la forma en la que le habló así que decidió no decirle nada, e inventándole una mentira tonta cubrió lo que tenía que decir. 
Esa noche realmente se sintió sola, y empezó a pensar cosas absurdas. Ella ya estaba muy lastimada en ese entonces.
La veía y sabia lo que pensaba, como si fuera yo misma la que estuviera sintiendo, ella venía venir el final de su historia pensó hacer más, pero no le quedaban tantas fuerzas. Necesitaba pensar en ella . Estaba triste, me lo contaron sus ojos. Enterarse de que la persona quería haya dicho que " su enfermedad era un pretexto", "Que ella mentía" realmente hizo ver la realidad de las cosas.
Imagino su pasado y noto un gran cambio ella ha vuelto a sonreír, se ha vuelto a levantar, y aun sigue luchando por su vida, aun que en varías ocasiones ella sentía que no daba para más, ella nunca deja de sonreír. Veo ya una mujer mas madura, mas fuerte de lo que ya era, y dejando atrás la tristeza que le dejó esos horribles meses en que todos los días lloraba y no dormía. Está más que claro que ya no es la misma, y sospecho que jamás volverá a serlo, en principio porque a pesar de sus escasos años creció y obviamente va a seguir creciendo.Y yo me sentiré orgullosa de lo que se ha convertido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una crónica mas

Free Black Glitter Precision Select MySpace Cursors at  www.totallyfreecursors.com